martes, 31 de marzo de 2009

El equipo de Elx Extrem completa con éxito la primera etapa

Los cuatro atletas de Elx Extrem concluyen la etapa 1 (que debía ser la 2) con 33 kilómetros en 6 horas y 20 minutos aproximadamente.

La jornada transcurrió con temperaturas que oscilaban entre los 30 y los 35 grados y con un 40% de humedad, un porcentaje bastante alto ya que lo normal es un 8%. Esta etapa se caracterizaba por los kilómetros de extensas dunas que los participantes debian atravesar para llegar a la meta.

A parte de las dunas que alcanzaban los 50 y 60 metros de altura, nuestros maratonianos se han encontrado con la dificultad añadida del barro formado por las lluvias que imposibilita llevar un buen ritmo. Nos comenta José Antonio que el cansancio se nota y ya empiezan a salir ampollas pero que siguen fuertes y con muchos ánimos para continuar.

Para la siguente etapa les esperan 39 kilómetros con temperaturas de hasta 40 grados. A pesar de que no tendrán que atravesar tantos kilómetros de dunas, esta etapa se caracteriza por constantes subidas y bajadas de pequeñas montañas que seguramente resentirán las rodillas de los participantes. Además es muy probable que durante el recorrido se encuentren con "ríos secos" que no sabremos cómo se comportarán debido a las intensas lluvias.

Aquí tenéis un vídeo grabado por la organización del maratón sobre la etapa de ayer.


3 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo campeones!!, que unas cuantas ampollas no son nada para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. FUERZA AMIGOS, QUE OS ESPERAN LAS CERVECITAS FRESCAS A LA VUELTA.

    LA PRIMERA, Y LA SEGUNDA TAMBIÉN, CORREN DE MI CUENTA.

    "El Letrado"

    ResponderEliminar
  3. Vamos vamosss, animo campeones!! mañana otra etapa mas a la saca y a por la proxima!!!

    Ramón.

    ResponderEliminar