miércoles, 1 de abril de 2009

Otra etapa del Maratón de las Arenas superada

Ayer día 31 les esperaba una dura etapa de 39 kilómetros y así fue. Un recorrido con cambios de terreno constantes y "toboganes", que según nos comenta José Antonio "EL COCINAS" son conocidos como "rompepiernas" ya que se trata de pequeñas montañas que han de subir y bajar una tras otra. Consiguieron concluir la etapa en 7 horas y 5 minutos.

Aunque ya notan el cansancio de las dos etapas realizadas, sobre todo en la espalda, tienen muchos ánimos para continuar. Y serán necesarios, porque la prueba de hoy miércoles es la etapa reina. Una jornada en la que en un principio debían recorrer 80,5 km, pero debido al estado del terreno, tal vez se alargue hasta los 90 km para no atravesar zonas que sean peligrosas para los corredores. Nuestros atletas comentan que tienen una previsión de acabarla entre las 2 y las 3 de la madrugada. 17 horas de desierto sufriendo temperaturas extremas: hasta 40 grados de día y bajo cero por la noche.


Os dejamos un nuevo vídeo del momento de la salida de ayer.

4 comentarios:

  1. Hoy comenzarán a sentir la dimensión de la aventura y agradecerán la inmensa preparación que atesoran. Sigo apostando por ellos y convencido que su principal enemigo son las heridas que les pueda causar la arena.
    FUERZA AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Aunque sólo conozco a Manolo y sabía de su aventura, hoy por casualidad he dado con este blog. Desde Elche, que sepais que nuestro corazón y nuestra piernas, están en el desierto con vosotros. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Desde la ciudad de León quiero expresar mi gran admiración por lo que estais haciendo en pleno desierto. Desde siempre he admirado muchisimo a quien es capaz de terminar una maratón, pero lo que haceis vosotros es para quitarse el sombrero, os deseo que acabeis disfrutando mucho la carrera y que os acompañe la suerte y tengais salud para llegar a vuestras casas contentos. Envío un saludo muy especial para Alberto " El Sombrilla" de Elche.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabeis : OLD RUNNERS NEVER DIE !!! o lo que es lo mesmo, ahi seguiremos pòr mucho tiempo = corriendo !! Un abrazo, Jesus " A TO TRAPO "
    www.atotrapo.com

    ResponderEliminar