Salieron ayer a las 9:30 de la mañana y llegaron a la meta sobre las 5:30 de la madrugada, casi amaneciendo. Según sus palabras, ha sido una etapa muy dura por los diferentes y adversos terrenos que han tenido que atravesar durante 20 horas y 15 minutos. Terrenos llanos, grandes y numerosas dunas, y sobre todo la dureza de las montañas de piedras. También la noche ha sido complicada, ya que han tenido que soportar temperaturas cercanas a los 0 grados. La dureza de esta etapa la podemos imaginar sabiendo que el diez veces campeón del Marathon Des Sables Lahcen Ahansal se retiró de la prueba durante la jornada de ayer.
Pero a pesar de todo, nuestros atletas llegaron a la meta en perfectas condiciones, aunque con algunas ampollas en los pies. Suerte que Manuel Román "EL CIENTÍFICO" anda por allí betadine y esparadrapo en mano.
Hoy descansan en el vivac, preparándose para la etapa de mañana, que tal vez se alargue hasta los 45 o 50 kilómetros. La etapa del sábado tal vez sea neutralizada, es decir, se realizará pero no será puntuable.
José Antonio nos confirma que están recibiendo todos los mensajes que los seguidores dejan en el blog y que cada día les enviamos. Agradecen todo vuestro apoyo que en los momentos más duros les ayuda a seguir adelante.
MIL GRACIAS TARSA.
ResponderEliminar