viernes, 3 de abril de 2009

Ya somos FINISHERS

Como bien decís en algunos comentarios, los corredores del equipo de Elx Extrem han finalizado el Marathon Des Sables. Han tardado alrededor de 7 horas en realizar una durísima etapa de 42,2 km maratonianos por el desierto. En la fotografía les podéis ver al finalizar la jornada, están en el desierto como en casa...

La organización no podía garantizar la seguridad de los corredores debido a las condiciones con las que se encontraron al inicio de la carrera, por lo que decidieron finalizar la competición con la etapa de hoy viernes. Por ello, se ha concentrado la dureza de dos días en menos kilómetros.

A pesar de todo lo pasado, nuestros chicos están muy satisfechos con el trabajo realizado en el maratón. Según las palabras de José Antonio "EL COCINAS" "esto es duro, muy duro, pero único. El compañerismo, la convivencia con gente de todos los países, es precioso". Ya han conseguido la hazaña que pretendían a pesar de las inclemencias meteorológicas, del cansancio, la fiebre, los resfriados, pero como bien dice nuestro corresponsal en el desierto "la fatiga desaparece pero la gloria permanece".

Algo que también les ha marcado ha sido el comprobar las condiciones en las que vive mucha gente en el desierto marroquí, por lo que hoy han estado repartiendo chocolates y caramelos a los niños de los pueblos por los que han pasado.

Además, han tenido más alegrías, porque aunque ellos no lo sabían, sus familiares les esperaban en la línea de meta, algo que les ha emocionado muchísimo. Y ahora mismo están con ellos disfrutando de una fiesta con el resto de participantes y familiares porque se lo han ganado, somos Finishers. Y digo somos, porque creo que cada uno de los que hemos estado siguiendo esta aventura con ellos nos hemos sentido en algún momento a su lado, animándoles a dar una paso más para llegar hasta la meta.

Agradecen a todos de corazón por seguirles y por enviarles tantos mensajes de ánimo. El lunes los tendremos de nuevo en Elche. Nos contarán todo lo que han vivido, sentido, sufrido y según tengo entendido, hay más de mil fotos que compartiremos con todos vosotros a través del canal de Flickr de Elx Extrem. Así que seguid atentos al blog porque ahora toca disfrutar de los resultados.

5 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo para los cuatro, ... ha sido fantástico seguiros a través del Blog y en los reportajes del canal de televisión TELEDEPORTE, ... ya estaís en casa y ahora toca reporner fuerzas ... Y a disfrutarlo que os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. CHICOS !!! tuve la oportunidad de convivir y seguir su paso durante la etapa larga... son unas máquinas caminando, son un equipo en toda la extensión de la palabra !!! se les extraña desde México... sin ustedes esa etapa larga no hubiera sido un logro personal... gracias !!!

    ResponderEliminar